Los autos que llegarán a la Argentina en 2023

Si todo “sale bien” (una expresión difícil de aplicar en la economía argentina) durante el año que está por comenzar se presentarán en nuestro país cerca de cuarenta nuevos modelos. Aquí, un detalle de cada uno.

Como sucede todos los años, en la edición de diciembre te contamos acerca de los modelos que llegarán a nuestro país durante el año que está por comenzar.

Y, de la misma manera que lo hacemos anualmente, este listado está conformado por productos que están confirmados y otros cuya participación surge a partir de las especulaciones y rumores que sobrevuelan el mercado.

No obstante, esta nota da cuenta de que el mercado automotor nacional de 2023 será muy interesante, en tanto y en cuanto alguna medida económica del Gobierno no atente contra él.

Por eso, dada la inestable y, especialmente, impredecible coyuntura política nacional, este artículo debe ser considerado como “posible”. Sin embargo, hacemos votos y nos encomendamos al poder del Universo para que, cuando 2023 llegue a su fin, hayamos presenciado la llegada de los casi cuarenta nuevos modelos que, como novedades absolutas o actualizaciones de productos ya existentes, conforman este listado. ¡A cruzar los dedos!

Audi Q4 E-Tron

Este SUV mediano es completamente eléctrico y cuenta con tecnologías de vanguardia otorgadas por la marca de los cuatro anillos. La potencia va desde los 170 CV a los 300 CV.
Autos 2023
BMW Serie 3

El sedán recibió un inédito restyling que debería desembarcar en nuestro mercado en 2023. Además de los cambios estéticos, también es relevante la nueva tecnología híbrida. La potencia de las diferentes versiones van desde los 156 CV a los 292 CV.
Autos 2023
Chery Tiggo 8 Pro

El SUV de siete asientos se posicionará en lo más alto de la gama de la firma china. Con un interior minimalista, tecnología de vanguardia y un motor 1.6 turbo de 186 CV, buscará competir en un segmento caliente.
Chery anuncia el Tiggo 8 Pro para Argentina en 2023
Chevrolet Montana

La pick-up de General Motors evolucionará y cambiará de segmento (del subcompaco  al compacto) en esta nueva generación que será lanzada el año que viene. Contará con un interior completamente nuevo, -si lo comparamos con otros modelos de la gama-, mientras que la motorización estará compuesta por un propulsor 1.2 turbo de 132 CV.

Sin embargo, varios de los componentes de la camioneta serán idénticos a los de Tracker u Onix. Está fabricada sobre la plataforma GEM.
Nueva Chevrolet Montana
Citroën C4

Fue presentado este año como un crossover y se espera que se convierta en uno de los modelos más fuertes de la compañía. Mantiene el nombre de los productos de la serie anterior (sedán y el hatchback), pero es un modelo completamente nuevo con mecánicas más modernas y eficientes. En la actualidad, posee un propulsor 1.2 Puretech de 100, 130 y 150 CV. Además, tiene motores diésel de 110 CV y de 130 CV.
Citroen C4
Citroën C5 Aircross

Las principales modificaciones se encuentran en la zona frontal, con una parrilla renovada y faros LED más modernos. A su vez, los paragolpes también sufrieron cambios, mientras que en el interior se actualizaron los displays (instrumental y pantalla central). Los motores serán un 1.6 turbo de 180 CV o una variante híbrida de 225 CV.
Citroën C5 Aircross
Citroën Proyecto C-Cubed

Todavía es un misterio, pero se espera que el próximo modelo de este programa compuesto por tres vehículos (el primero fue el C3) sea un SUV compacto que contaría con versiones de siete asientos. La plataforma y varios componentes tecnológicos y mecánicos serán los mismos del C3 (1.6 de 115 CV).
Citroen
DS 3

El modelo más pequeño de la marca premium francesa se renovará y se espera que lleguen nuevas tecnologías, entre ellas motorizaciones amigables con el medio ambiente como la variante E-Tense (ciento por ciento eléctrica).

Ferrari 296 GTB

Ya anunciado por los registros en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el nuevo superdeportivo llegará a nuestro mercado el año que viene. Se trata de un vehículo híbrido enchufable cuyo sistema de propulsión (cuya base es un motor V6 3.0) que entrega 830 CV de potencia y 75 kgm de par.
Ferrari 296 GTS: Seis cilindros y todo el cielo
Fiat Argo/Cronos

Por el momento, ambos modelos se ofrecen con el motor menos potente: el 1.3 Firefly de 99 CV, debido a que el 1.8 E-Torq de 130 CV se despidió con los últimos restylings. Ahora, se espera que tanto el hatchback como el sedán incorporen el 1.0 turboalimentado de 120 CV que debutó en Pulse.
Fiat Argo
Fiat Fastback

El crossover cupé compacto se posiciona como una alternativa más completa frente al Pulse. Con un diseño diferenciado, ofrece más tecnología que su hermano menor y motorizaciones más potentes en sus diferentes versiones. Algunas de ellas contarán con el motor 1.0 turbo de 120 CV (T200), mientras que otras utilizarán el 1.3 turboalimentado de 175 CV (T270).
Fiat Fastback
Fiat Pulse Abarth

Si bien ya tuvimos nuestro primer contacto en Brasil, la variante más radicalizada del crossover compacto llegará el año que viene. Posee nuevas llantas, cambios en las suspensiones, un motor más potente (T270: 1.3 turboalimentado de 175 CV), calcos alusivos a la versión y spoiler trasero, entre otras modificaciones estéticas.
Abarth Pulse
Fiat Strada

La pick-up subcompacta contará con algunas novedades de equipamiento, mientras que dentro de las actualizaciones también se encuentra la transmisión automática de tipo CVT y la incorporación de una mecánica turbo (1.0 de 120 CV).
Fiat Strada CVT
Ford E-Transit

El segmento de utilitarios se renovará por completo con la llegada de este modelo completamente eléctrico. Emplea una batería de 400 voltios con 68 kWh de potencia que le permite lograr una autonomía de hasta 317 kilómetros, según datos oficiales.
Ford E-Transit
Ford Maverick Hybrid

Destinada para el primer semestre del año, la variante híbrida de la pick-up compacta contará con una motorización de 2,5 litros con una potencia combinada de 191 CV. No se alteran las cualidades del producto que ya conocemos, del mismo modo que tampoco se ajusta el nivel de equipamiento.
Ford Maverick
Ford Mustang Mach-E

Con potencias entre 269 y 487 CV, la autonomía es de 510 kilómetros. Totalmente electrificado, esta variante con silueta SUV cupé que lleva el logotipo del pony en la trompa, llegará a nuestro mercado en 2023.
Ford Mustang Mach-E
Ford Ranger

Es uno de los lanzamientos del año, no sólo porque estamos frente a la nueva generación de la pick-up mediana, sino también porque se fabricará en Argentina a partir del año entrante.

Con diseño moderno, plataforma actualizada, más tecnología, asistencias a la conducción, mecánicas renovadas y una gran cantidad de configuraciones, será una de las estrellas de 2023. La variante más potente cuenta con un propulsor 3.0 de 253 CV (sin contar la configuración Raptor). La tracción será 4x2 o 4x4 según la versión.
Ford Ranger Platinum
Honda CR-V

El SUV adoptó una nueva generación con una plataforma inédita y sistemas de vanguardia. La motorización será híbrida de 204 CV con la que logra un rendimiento promedio de unos 16,8 km/l, según datos de la marca. La tracción es integral.
Honda CR-V
Honda Civic

El sedán es una de las grandes incógnitas de cara al próximo año, pero al menos en mercados de la región como Brasil desembarcará en 2023. Argentina podría aprovechar algunos beneficios impositivos para que este modelo llegue al mercado. Habrá que ver si la inédita generación continuará el legado en nuestro país afrontando la avanzada de los SUV. El propulsor es un 2.0 híbrido de 184 CV.
Honda Civic
Honda ZR-V

El SUV mediano fue presentado en 2022 apostando fuertemente a uno de los segmentos más fuertes. Basado en el nuevo Civic, compartirá una gran cantidad de elementos. Por el momento, fue visto en pruebas en nuestra región con extensos cobertores. En algunos mercados se ofrece con un motor aspirado de 160 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.
Honda ZR-V o HR-V
Honda HR-V

En Brasil ya fue presentada la nueva generación, aunque sigue siendo una de las grandes incógnitas para nuestro mercado. Posee nuevas mecánicas (un propulsor 1.5 aspirado de 126 CV, y otro 1.5, pero turboalimentado de 177 CV). La transmisión será automática de tipo CVT con siete marchas. El diseño distinto adopta estilo de cupé se descuenta que ofrecerá alto nivel de seguridad, conectividad y tecnología.
Honda HR-V
Kia Sportage

La nueva generación de este SUV desembarcará el año que viene con un diseño más que robusto y rupturista. Motor 1.6 turbo de 180 CV, caja automática de siete velocidades y opciones de tracción 4WD. Por dentro, contará con dos displays (una pantalla de 12,5”) y sistemas de alta tecnología.
Kia Sportage
Land Rover New Defender

El todoterreno se renovó por completo en la generación actual, aunque mantiene las líneas cuadradas de su antecesor. Fue pronosticado para 2022, pero las demoras lo convierten en uno de los candidatos de la marca británica para el año que viene. La mecánica se encuentra constituida por un motor 2.0 híbrido de 404 CV y tracción integral.
Land Rover Defender
Maserati Grecale

El inédito SUV de lujo de la marca premium es una de las nuevas apuestas para batallar en un segmento en ascenso. Manteniendo el ADN de la compañía, cuenta con variantes híbridas y potencias que llegan hasta los 530 CV.
Autos 2023
Mercedes-Benz Clase E

Mientras continúan los prototipos con extensos cobertores, se espera que siga la misma línea del Clase C, aunque en un segmento superior y con un mayor nivel tecnológico. A su vez, contará con mecánicas amigables con el medio ambiente (híbridas) de 272 CV y 265 CV. Aún así, también contaría con propulsores de seis cilindros de 330 CV y 435 CV.
Autos 2023
Mercedes-Benz Clase EQA

Este inédito SUV pertenece al segmento C y será completamente eléctrico con autonomías que superan los 400 kilómetros. Con grandes componentes tecnológicos, cuenta con mecánicas que superan los 200 CV.
Autos 2023
Mercedes-Benz Sprinter

Como te adelantamos en Parabrisas Radio, el utilitario producido en Virrey del Pino contará con un nuevo motor que será más eficiente, potente y se aplicará en todas las versiones. Por el momento, no hay demasiados detalles sobre esta mecánica.
Autos 2023
Nissan E-Power

La tecnología híbrida de la marca japonesa fue adoptada por diferentes modelos de la gama. Algunos están presentes en nuestro país y otros no, pero es probable que haya variantes electrificadas como en el Sentra, el Kicks o la eventual llegada del nuevo X-Trail.
Nissan X-Trail
Peugeot 2008

Se sabe que tarde o temprano llegará la nueva generación del SUV compacto del león. Si bien hay chances de producción nacional, es probable que desembarque la variante eléctrica importada desde Europa. En el caso de las variantes a combustión, en el caso de fabricarse en El Palomar, la motorización sería un 1.0 turbo de 120 CV.
Peugeot 2008
Peugeot Landtrek

La pick-up mediana de la marca del león era una de las apuestas del 2022, pero finalmente quedó postergada. Todavía no se sabe la mecánica que utilizará, aunque por dentro seguirá la misma línea que otros vehículos de la marca con el famoso i-Cockpit. Con variantes 4x2 y 4x4, desembarcará en uno de los segmentos más competitivos. Las mecánicas son un misterio, pero podría tener un 2.4 turbonaftero de 210, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
Peugeot Landtrek
Ram 1500 Rebel

Con tecnología híbrida (5.7 V8 de 395 CV), la variante deportiva de la pick-up full-size viene siendo anunciada desde hace tiempo, pero al parecer llegará recién el año que viene. Como suele suceder en este tipo de camionetas, la tracción es 4x4.
RAM 1500 Rebel V8
Renault E-Tech

Una seguidilla de modelos con este tipo de tecnología eléctrica debería llegar en 2023. Entre los principales apuntados para desembarcar en nuestro mercado se encuentra el inédito Kangoo, el Kwid y el Mégane.
Renault Kangoo E-Tech
Toyota Corolla (restyling)

El sedán mediano adoptará modificaciones estéticas en el frente y en las llantas. Además, contará con nuevos displays en el interior, más tecnología, mayor seguridad y una mecánica híbrida más potente (de 122 CV a 133 CV). Las versiones nafteras seguirían con la misma cantidad de caballos.
Toyota Corolla
Volkswagen ID.3 y ID.4

Tanto el hatchback como el crossover lo vimos en reiteradas ocasiones en eventos de la marca, pero no sería extraño que de cara al 2023, la marca alemana decidiera presentar estos dos modelos para encarar el camino de la electrificación en nuestro país. Con 204 CV de potencia, cuenta con 426 kilómetros de autonomía en el caso del hatchback, y de 522 km si hablamos del SUV.
Volkswagen ID
Volkswagen Polo (restyling)

El famoso compacto ya fue presentado con su inédito rediseño en Brasil, lugar donde se produce. Con una estética más moderna, incorpora el nuevo logo de la marca, más tecnología y al menos en el país vecino posee una actualización mecánica. Además, también fue revelado el Polo Track, la variante más económica de Volkswagen en la actualidad, que tendrá como objetivo sustituir al Gol. Contaría con el 1.0 turbo de 116 CV, asociado a una transmisión automática.
Volkswagen Polo
Volkswagen Virtus (restyling)

El sedán compacto sigue los mismos pasos del Polo, aunque posee algunas características exclusivas desde lo estético que lo distinguen frente al hatchback. Contaría con el 1.0 turbo de 116 CV, asociado a una transmisión automática.
Volkswagen Virtus
Volkswagen Tiguan AllSpace (restyling)

Fue presentado en Europa. Producido en México, incorporará un inédito rediseño frontal, mientras que también se espera que sume más tecnología y equipamiento. El motor seguirá siendo el mismo: un 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.
Volkswagen Tiguan AllSpace
Volkswagen Vento (restyling)

Con un leve recambio estético se espera que la línea del sedán se actualice para seguir batallando en un segmento atacado por los SUV. Debajo del capó, debería seguir con el motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.
Volkswagen Vento 2022
Volvo C40 Recharge

El derivado del XC40 llegará en 2023 posee un estilo coupé y es el primer modelo 100 por ciento eléctrico desarrollado como tal. En Parabrisas ya lo manejamos y cuenta con una potencia de 408 CV.
Volvo C40 Recharge Twin