Cuando la compañía india Bajaj Qute lanzó el RE06 en 2013, el plan principal fue destinar este modelo para el uso de taxistas en gran parte del continente asiático, región donde las calles son estrechas (un vehículo de pequeñas dimensiones podría funcionar de maravilla).
Luego de seis años de inconvenientes legales e impedimentos regulatorios por parte del gobierno indio, en 2019 se aprobó su uso en 22 estados. Cabe destacar que en 2016 hubo un intento para ingresar al mercado europeo, aunque fue calificado con una sola estrella por la EuroNCAP.
Con una longitud de 2,75 metros, 1,31 m de ancho, 1,65 m de alto y una distancia entre ejes de 1,92 m, el RE06 es propulsado por un motor de un solo cilindro de 217 cc que le brinda una potencia cercana a los 20 CV y 1,64 kgm de torque. Además, está asociado a una caja manual de cinco marchas y, en líneas generales funciona con un tanque de GNC de 35 litros.
En el interior encontramos detalles como asientos de tela, radio, sistema de audio con dos parlantes compatibles con Bluetooth, cinturones ubicados en las plazas delanteras y traseras, cierre eléctrico de puertas, tacómetro, guantera y toma corriente. Por supuesto, carece de airbags o cualquier asistencia que le brinde seguridad a los pasajeros.
El precio del Bajaj Qute RE06 ronda entre 248.000 y 263.000 rupias indias, cuyo cambio oficial nos da unos 3.000 dólares.
Bajaj Qute RE06, el auto más barato del mundo
Con una longitud menor a los tres metros y un motor monocilíndrico, se posiciona como uno de los vehículos más económicos del planeta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Dónde voto en Córdoba en las elecciones 2025: consultá el padrón para los comicios del 26 de octubre

Carlos Maslatón: "El plan económico está quebrado y el país está fundido"

ANSES: calendario de pagos de octubre con aumento y reprogramación por feriado

Tenencia de armas: tramitar una licencia en Argentina cuesta 5.000 pesos

Entre los nombres que suenan como candidatos al Nobel de Literatura 2025 se incluyen dos argentinos