Nuevo Jeep Grand Cherokee visto sin camuflaje, ¿llega a la Argentina?

El SUV de grandes dimensiones se renovó por completo y llegará a nuestra región durante el primer semestre del 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien la variante híbrida del Grand Cherokee denominado 4xe se lanzó en Estados Unidos en 2021, su arribo a nuestra región tendrá lugar recién el próximo año, buscando asentarse una vez más con un cambio generacional similar al de otros modelos como el Wagoneer.

En las últimas horas, el medio Autos Segredos logró captarlo en imágenes circulando por las calles de Brasil sin ningún camuflaje, lo que nos permite asegurar que los ensayos se encuentran en las etapas previas a su lanzamiento.

Visualmente no presenta grandes cambios con respecto a las versiones que ya se disponen en nuestro mercado, salvo por pequeños detalles como una toma de aire de mayor tamaño en el paragolpes frontal y la columna C con un grado de inclinación más pronunciado.
Jeep Grand Cherokee
En el habitáculo, presenta elementos como un instrumental digital de 10 pulgadas, iluminación interna LED, butacas delanteras con masajeadores, salidas individuales con aire acondicionado, entre otros elementos.
Jeep Grand Cherokee
En cuanto a la mecánica, incorpora un propulsor 2.0 Turbo Hurricane de 274 CV junto a dos motores eléctricos, los cuales uno cumple la función de alternador y de impulsor de arranque, mientras qué el otro entrega una potencia de 136 CV.

En conjunto ofrecen 380 CV y 64,8 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con bloqueo de diferencial electrónico.

Como se mencionó anteriormente, el Jeep Grand Cherokee híbrido llegará a Brasil durante la primera mitad del 2023, siendo un misterio el arribo del modelo a nuestro país aunque no sería descabellado que próximamente ocurra lo contrario.

Galería de imágenes