Se lanza el Operativo Sol 2023

Con más de 23 mil agentes policiales, se presentará esta tarde en Mar del Plata en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta tarde a las 18:00 horas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará inicio a una nueva edición del operativo de seguridad de verano, más conocido como Operativo Sol, que abarca a toda la jurisdicción provincial y se extiende durante toda la temporada en esta estación del año. La inauguración se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Un total de 22.165 efectivos policiales que incluyen personal de aeronavegación, aeroportuario, y naval con sus respectivos centros informáticos y torres de monitoreo urbano y municipal, estarán desplegados en diferentes municipios como Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa, Pinamar, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos y Tornquist.
Operativo Sol
El número de efectivos implica un aumento del 28 por ciento con respecto a los 17 mil agentes convocados la temporada pasada. A su vez, estarán acompañados por 286 móviles, 33 minibuses, 7 helicópteros, 3 aviones y un comando de 6.000 bomberos ubicados en diferentes zonas turísticas de la provincia.
Operativo Sol
Además, el Ministro de Seguridad Sergio Berni aclaró que el operativo de este verano será mucho mayor gracias al personal policial y la tecnología destinada específicamente al control de incendios forestales, problemática que lamentablemente se ha vuelto una tendencia recurrente durante las últimas temporadas.

Galería de imágenes