Nuevas imágenes de la 1200, la pick-up mediana de RAM

La camioneta de la firma norteamericana sigue en período de pruebas y durante los últimos días se la ha visto circulando con varios detalles a destacar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La futura RAM 1200, o Proyecto 291, como se la conoce internamente, implica una seria apuesta por parte de la marca del carnero en un segmento con muchos competidores en el mercado regional.

Luego de varios meses sin novedades con respecto a la camioneta que se producirá en Brasil, Autos Segredos logró captarla circulando bajo un estricto camuflaje por las calles del país vecino.

Si bien gran parte de la carrocería se encuentra recubierta, podemos visualizar detalles nunca antes vistos, como las ópticas delantera del Jeep Renegade (usadas como prototipo) y el paragolpes delantero de la Fiat Toro.
RAM 1200
Recordemos que la RAM 1200 compartirá la plataforma Small Wide que utiliza el Commander, el Compass, el Renegade y la Toro, por lo que no sería extraño ver en el modelo final elementos similares a los utilizados por los vehículos anteriormente mencionados como el sistema de frenos, o la estructura de seguridad.
RAM 1200
Tampoco sería extraño que la futura camioneta incluya el mismo sistema de apertura de la caja de carga de la Toro, pick-up que ya estuvieron utilizando como mula en las últimas imágenes tomadas hace poco.

En cuanto al motor, al menos en Brasil se ofrecerá en opciones diesel y naftero: Multijet II Turbodiesel de 203 CV y 44,9 kgm de torque y el 2.0 GME Flex de 260 CV.

Cabe destacar que ambas configuraciones estarán acompañadas por una transmisión automática de nueve relaciones junto a una tracción 4x4. Se estima que el lanzamiento en el mercado brasileño sea durante el segundo semestre de 2023 y no sería descabellado que poco tiempo después suceda lo mismo en nuestro país.

Galería de imágenes