Ford Ranger XL y Toyota Hilux DX: ¿qué diferencias hay entre cada una?

Ambas pick-ups se disputan el dominio del segmento en nuestro mercado, siendo dos grandes opciones de compra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien históricamente Ford tiene una muy buena presencia en el mercado automotor argentino dentro de las pick-ups medianas y de gran porte (full-size), destinadas al trabajo pesado, hace ya varias décadas que Toyota viene liderando el ránking con la Hilux.

Tomando las dos variantes de entrada de gama de ambas firmas, te proponemos hacer un repaso comparativo entre estos atractivos modelos. Comenzando por la oferta de Ford, la Ranger XL es propulsada por el 2.2 Duratec de cuatro cilindros y 16 válvulas naftero que entrega una potencia de 166 CV y 22,9 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción 4x2.
Toyota Hilux y Ford Ranger
En cuanto a los elementos que ofrece esta variante, encontramos asientos de tela, tres airbags, aire acondicionado, sistema multimedia SYNC con pantalla multifunción HMI Color de 4.2 pulgadas, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, control de carga adaptativo, asistente de partida en pendientes, sistema inmovilizador de motor, levantavidrios eléctricos con sistema One Touch en las plazas delanteras y traseras, llantas de acero de 16 pulgadas, entre otros.

Las dimensiones de la camioneta son las siguientes: 5,35 metros de largo, 2,16 m de ancho, 1,81 m de alto y una distancia entre ejes de 3,22 m. Además, tiene una capacidad de remolque de 2.500 kg y una capacidad de carga útil de 978 kg.

Por otro lado, la Hilux DX cuenta con un motor turbodiesel 2.4 de 150 CV y 40,7 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x2.
Toyota Hilux y Ford Ranger
Los elementos que componen esta versión de entrada son asientos de tela, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad con control de audio y teléfono, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, siete airbags, frenos ABS, sistema de frenado autónomo de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, inmovilizador de motor, llantas de acero de 17 pulgadas, levantavidrios eléctricos con sistema Auto Down solo para el conductor, display con información múltiple a color de 4.2 pulgadas, entre otros detalles.

La DX tiene una longitud de 5,32 m, 1,80 m de ancho, 1,81 mde alto y una distancia entre ejes de 3,08 m. Además, tiene una capacidad de remolque de 2.810 kg y su caja cuenta con una carga útil de 920 kg.

Según los precios sugeridos por los sitios oficiales de ambas automotrices, la Ford Ranger XL tiene un valor de 6.971.000 pesos y la Toyota Hilux DX un precio de 7.454.000 pesos

Galería de imágenes