La nueva RAM 1200 ya se deja ver con carrocería definitiva

La pick-up mediana de la firma norteamericana se encuentra aún en etapa de desarrollo y se espera que sea lanzada este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En nuestra región, en un marco con fuerte alza en la oferta de pick-ups de diferentes segmentos, uno de los grandes lanzamientos del 2023 será la RAM 1200 o RAM Dakota (es probable que sea denominada como la primera opción).

Hace poco te contamos que fue vista circulando por las calles de Brasil con la carrocería recubierta aunque portando algunos elementos que nos hacían recordar al Jeep Renegade y a la Fiat Toro.

En este caso, el perfil de Instagram @mundodrive logró captar a la futura pick-up mediana rodando por Goiania (Pernambuco) en las cercanías donde se ubica la planta del grupo Stellantis. En dos imágenes que nos permiten apreciar con mayores detalles la futura carrocería de la camioneta, se pudo destacar su tamaño superior al de la pick-up de Fiat.
RAM 1200
Debajo del capó, en el país vecino se ofrecerá en variantes diesel y nafteras: Multijet II turbodiesel de 203 CV y 44,9 kgm de torque y el 2.0 GME Flex de 260 CV. Cabe destacar que estarán acompañadas por una transmisión ZF de nueve relaciones y tracción AWD.

La RAM 1200 se producirá en Brasil y se espera sea lanzada durante el segundo semestre del 2023. Si bien no hay detalles oficiales que certifiquen su arribo a nuestro país, no sería extraño que poco después de su presentación podamos verla por las calles de Argentina.

Mientras tanto, en las últimas apariciones perdió parte de los cobertores y quedó a la vista parte de la parrilla. A continuación, mirá las capturas.

Galería de imágenes