El Volkswagen Gol resucitaría en forma de SUV híbrido

El hatchback compacto podría regresar al mercado en forma de sport utility para posicionarse en la entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras reiteradas despedidas, Volkswagen dejó de producir el mítico Gol, luego de 42 años de vida. Tras década de éxito, hay varias personas que se preguntan si habrá un fiel reemplazante de cara a los próximos años.

El Polo Track será el sustituto indicado, al menos por ahora. Sin embargo, a pesar de los rumores revelados por varios medios extranjeros, el sitio Mobiauto indicó que existe un proyecto denominado VW246, que debería dar vida a un nuevo modelo con altas posibilidades de llamarse Gol.
Volkswagen Gol
Estamos hablando de un SUV pequeño montado sobre la plataforma MQB A0 del Polo. Con una distancia entre ejes de 2,56 m y una longitud aproximada de 4,13 m, el sport utility se posicionará un nivel por debajo del Nivus.

El lanzamiento sería en 2025 y la producción iniciaría en enero de ese mismo año en Taubaté. Mientras varios de los datos ya se rumoreaban, ahora también se sumó la posibilidad de que cuente con un motor híbrido (suave) en línea con los beneficios de consumo.

Galería de imágenes