Uno de los grandes aciertos que ha tenido Toyota en los últimos años fue la presentación del Corolla Cross en nuestra región. Sin ir más lejos, el SUV se colocó entre los diez vehículos más vendidos del 2022 en nuestro país con 12.690 unidades matriculadas.
Es por eso que la idea de lanzar un sport utility de pequeñas dimensiones no sería un error y al parecer, estaría muy cerca de concretarse.
En el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el Gobernador del Estado de Sao Paulo (Brasil) y el director general del Toyota Research Institute mantuvieron una reunión en la que el ejecutivo de la firma japonesa no descartó un futuro proyecto vinculado al lanzamiento de un vehículo con tecnología híbrida, según informa el medio Auto Industria.
Recordemos que en el país vecino se encuentra habilitada la plataforma TNGA que sirve de base para el Corolla, y posiblemente la base DNGA que daría vida a la próxima generación del Yaris, por lo que de desarrollarse un futuro SUV no sería extraño que comparta la misma mecánica.
De momento, Toyota no ha desmentido estos rumores, por lo que no sería extraño un futuro comunicado oficial sobre el próximo desembarco de un nuevo SUV compacto del gigante nipón en nuestra región.
Toyota fabricaría un nuevo SUV compacto en nuestra región
Se colocará un escalón por debajo del Corolla Cross y su lanzamiento tendría lugar entre finales de 2024 y principios de 2025. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
La Justicia reconoció que una adolescente es hija de su madre, de su padre biológico y del afectivo
El agujereado blindaje de Milei
Colapinto, notable: fue octavo y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán
Entre pogos y banderas, Ratones Paranoicos realizó su show de despedida en Vélez: "El rock está más vivo que nunca"
El último enemigo es el peor