Cinco datos curiosos sobre la Toyota Hilux

Es un ícono argentino y una de las referentes en diferentes mercados del mundo. A continuación, observá los siguientes detalles, ¿los conocías? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con más de 50 años de historia, la Hilux posiblemente sea junto al Corolla de los modelos más emblemáticos de la historia de Toyota,. Estos vehículos le han permitido marcar un camino y un legado que sigue aún vigente.

Su origen

Toyota
ya tenía experiencia construyendo camionetas destinadas al trabajo pesado, pero ya era hora de reemplazar a la Stout y Briska. Es por eso que en 1968 la firma nipona presentó al mundo la primera generación de la Hilux con motor 1.5 de 70 CV, acompañado a una caja manual de cuatro velocidades con la palanca de cambios pegada a la columna de dirección.
Toyota Hilux
Arribo a la Argentina

Si bien hubo algunos ejemplares importados de la tercera generación a fines de los ‘70, el gran desembarco tuvo lugar en 1994 cuando se fundó Toyota Argentina, mientras que un año después se comenzó a fabricar la quinta generación en la planta bonaerense de Zárate.

En solo su primer año lograron ensamblar 10 mil unidades, dando comienzo a una gran relación con el cliente argentino que perduró hasta la actualidad.
Toyota Hilux Volver al Futuro
La indestructible

Al referirnos a la historia de la Toyota Hilux es imposible obviar el icónico programa de Top Gear de 2003 donde evaluaron la durabilidad de una unidad de 1988 en tres pruebas absolutamente bizarras. Sin embargo, sobrevivió .

Años después, Toyota Noruega lanzó un simpático comercial con el mote de “Unbreakable”. La leyenda ya estaba instalada.

La más vendido del país

No solo lo consiguió un año, sino durante tres años consecutivos entre 2018 y 2020. Según las cifras que anualmente revela la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en 2018 cosechó 33.482 unidades, en 2019 se alzó con 25.120 y en 2020 se coronó con 19.063 modelos vendidos.
Toyota Hilux
¿Futuro eléctrico?

La octava y última generación de la pick-up se presentó en 2016 y según estiman desde la cúpula japonesa, se encuentran desarrollando una nueva generación para ser lanzada este año.

Se producirá en nuestro país bajo la plataforma TNGA-F, lo que le permitiría adoptar una configuración híbrida, pero lo que sacudió a los fanáticos de la línea fue la presentación en diciembre pasado de la Hilux Revo BEV Concept.

Si bien es un prototipo, está claro que Toyota tiene en mira el futuro eléctrico y no sería extraño que la Hilux sea uno de los grandes caballitos de batalla de la automotriz en este plan sustentable.
Toyota Hilux Revo BEV Concept

Galería de imágenes