Este Ford Sierra XR4 se mantuvo guardado durante 34 años

Este mítico modelo de los ‘80 se mantuvo en un container resguardado desde 1984. A continuación, conocé su historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Sierra es una de las líneas más emblemáticas de la década del ‘80 en nuestro país, marcando el inicio de una era en 1984 cuando arribó a tierras australes, siendo Argentina el primer país en contar con la gama fuera del continente europeo.

La misión del Sierra no era fácil, ya que reemplazar a un modelo como el Taunus, que había entablado una fuerte relación con el cliente argentino, se había convertido en una difícil tarea, pero lo cumplió con creces.
Ford Sierra XR4
Tres meses después de su lanzamiento, Ford presentó la variante más radical y deportiva de la línea. El XR4 llegó para marcar una época con su motor 2.3 de cuatro cilindros en línea que entregaba una potencia de 120 CV y 18 kgm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.
Ford Sierra XR4
El usuario de Instagram @retrovintagephotos publicó una serie de imágenes de este modelo compartiendo esta curiosa historia, donde un XR4 apareció recién en 2018 luego de permanecer 34 años en un container.

Al parecer, poco después de salir de la concesionaria fue resguardada en un depósito desde 1984 hasta 2018 con todos sus cobertores propios de un cero kilómetro.

Si bien no se da el nombre del propietario, de seguro se ganó la lotería con este deportivo argentino prácticamente impoluto.

Galería de imágenes