lunes 6 de febrero de 2023
NOVEDADES | 17-01-2023 00:00

Toyota Etios o Chevrolet Onix, ¿cuál es una mejor compra?

Ambos modelos fueron de los más elegidos de su segmento en 2022. A pesar de que el Yaris podría ser considerado el rival directo del auto de GM, a continuación, conocelos en detalle.

En un parque automotor donde cada año que pasa se siguen sumando más SUV y pick-ups, y van quedando relegados los sedanes y los hatchbacks celebramos que el Toyota Etios y el Chevrolet Onix sigan siendo elegidos en nuestro mercado.

En la lista de los 22 autos 0km más vendidos de la Argentina en 2022, el Etios se colocó en el quinto lugar con 18.141 unidades patentadas, mientras que el Onix quedó en el puesto número 19 con 6.070 ejemplares vendidos.

Es por eso que te proponemos hacer un breve repaso con las especificaciones de cada modelo, cuyas versiones a comparar serán las de entrada de gama.
Comparativo Etios vs. Onix
Por un lado, tenemos el Onix LS con motor naftero 1.2 de tres cilindros aspirado que entrega 90 CV y 11,7 kgm de torque, acompañado por una transmisión manual de cinco velocidades.

En cuanto a los elementos que integran esta versión, encontramos asientos de tela, aire acondicionado manual, seis airbags, asistente de arranque en pendientes, instrumental segmentado de 3.5 pulgadas, llantas de 14 pulgadas, sistema de apertura de vidrios eléctricos delanteros y traseros “One Touch”, sistema de infoentretenimiento con radio, MP3, entrada USB y Bluetooth con cuatro parlantes, computadora de a bordo, control de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución de frenado, entre otros.

El Onix tiene una longitud de 4,16 m, 1,73 m de ancho, 1,47 m de alto y una distancia entre ejes de 2,55 m. El baúl posee una capacidad de carga de 303 litros.
Comparativo Etios vs. Onix
Por otro lado, tenemos el Toyota Etios X con motor 1.5 de 103 CV y 13,9 kgm, asociado a una caja manual de seis relaciones. En esta versión base podemos encontrar asientos de tela, airbag para el conductor y el pasajero, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, display digital de 4.2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con CD, MP3, entrada USB y Bluetooth, levantavidrios eléctrico en las cuatro puertas, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS con sistema de distribución de frenado, entre otros detalles.

Las dimensiones del hatch son de 3,77 m de largo, 1,69 m de ancho, 1,51 m de alto y una distancia entre ejes de 2,46 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 270 litros.

Según los sitios oficiales de Toyota y Chevrolet, el precio sugerido del Etios es de 3.428.000 pesos, mientras que el del Onix es de 4.524.900 pesos.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en