El Volkswagen Virtus se convertirá en el sustituto del Santana

El compacto se prepara para llegar a nuestro mercado, pero en China se encargará de reemplazar a un icónico modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los referentes del segmento compacto es el Volkswagen Virtus, pero como te contamos en reiteradas ocasiones existen modelos que continúan ofreciéndose con "nombres retro" (ya utilizados en antiguos vehículos de la gama).
Autos que siguen en China
Entre ellos se encuentra el Santana, sedán que se sigue ofreciendo en China y que se espera que sea sustituido por el restyling del Virtus. Los datos fueron revelados por el Ministerio de Información y Tecnología del país asiático, luego de que el rediseño sea registrado.
Volkswagen Virtus
Sin embargo, con la llegada del nuevo modelo el nombre no sería el mismo, debido a que contará con la denominación Lavida. Ofrecido bajo la alianza entre Volkswagen y la firma china SAIC, se tratará del cuatro puertas más económico de la marca.
Volkswagen Virtus
Con motor 1.5 de 113 CV y 14,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, no tendrá ninguna diferencia con el Virtus presentado en India y en México. Este rediseño llegará a la Argentina este año (producido en Brasil), aunque en el caso de China debería llegar con anterioridad.

Galería de imágenes