Mirá este impecable Ford F-100 de 1961 a la venta

Un usuario de la red social Facebook publicó este modelo que sorprende por su increíble estado de conservación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te hemos contado en los cinco datos curiosos sobre la Ford F-100, la pick-up de la marca del óvalo cuenta con una historia sumamente fructífera en nuestro país que data desde 1959 cuando salió la primera unidad desde la vieja planta ubicada en el barrio porteño de La Boca.

En esta oportunidad, te traemos esta unidad de 1961 propulsada por un motor 4.8 V8 de 160 CV acoplado a una caja de velocidades de tres marchas sincronizadas.
Ford F-100
Otros detalles mecánicos que incluye este modelo es una suspensión delantera y trasera con eje rígido,  elásticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos, frenos con campanas en las cuatro ruedas (sistema hidráulica) y dirección con bolilla recirculante y tornillo sin fin.
Ford F-100
En cuanto al habitáculo es muy simple, integrado por un asiento único de tela con detalles en cuero y respaldo fijo, cuadro instrumental con tres esferas que indican información indispensable para el conductor, entre otros detalles.

Un dato a destacar sobre esta versión es que en diciembre de 1962 el precio de la camioneta insignia de Ford en Argentina era de 500 mil pesos moneda nacional. A continuación, observamos esta Ford F-100 de 1961, cuyo dueño lo divulgó en el grupo “Clásicos y Antiguos”, destacando que “no hay nada para hacerle”.

Galería de imágenes