Suzuki presentó el nuevo Jimny cinco puertas

El pequeño todoterreno se ofrecerá en versiones con mayor habitabilidad para las plazas traseras. A continuación, conocé el nuevo cambio de silueta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Suzuki presentó la nueva configuración del Jimny para aquellos que buscaban habitabilidad y mayor espacio de carga. Estamos hablando de la versión cinco puertas del conocido SUV.

El pequeño modelo japonés es uno de los todoterreno más conocidos, pero hasta el momento era ofrecido exclusivamente en variantes tres puertas. Con una extensión de la carrocería, ahora el Jimny mide 34 centímetros más y alcanza los 3,99 metros.
Suzuki Jimny
En distancia entre ejes también hubo incrementos, ya que pasó de tener 2,25 m a 2,59 m. Estos cambios en las dimensiones, provocaron que el sport utility adopte mejoras de espacio interior (en especial en la zona de pasajeros, ya que la capacidad de baúl se mantiene igual).
Suzuki Jimny
La motorización es la misma que en las variantes tres puertas. Nos referimos al 1.5 de 102 CV y 13,6 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. La tracción es 4x4 (se puede desconectar) con reductora.

Por ahora, no hay novedades acerca de un posible arribo a la Argentina, pero se sabe que se ofrecerá en América Latina, África, India y Australia.

Galería de imágenes