El Volkswagen UP GTI llega a su fin

La variante más picante del simpático hatch ya no está disponible en algunos mercados puntuales. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien en nuestro mercado no se vendió como se esperaba, en Europa el Volkswagen Up GTI era un jugador clave para la firma alemana principalmente porque era la puerta de entrada del cliente a la gama de los hot-hatch de la automotriz de Wolfsburgo.

En las últimas horas, un portavoz de VW dialogó con el medio Autocar y confirmó que el hatch fue retirado de la cartera en el Reino Unido aprovechando que la lista de pedidos había llegado al máximo.
Volkswagen Up GTI
Si bien no se confirmó si lo mismo sucederá en el resto de mercados en los que se ofrece, no sería extraño que los días del Up estén contados ya que su permanencia está amenazada con los proyectos de la marca alemana con respecto a su futuro parque automotor completamente eléctrico, planes a los que parecería ser que el hatch no fue invitado.
Volkswagen Up GTI
Recordemos que la línea se produjo en Brasil hasta 2020, siendo en la actualidad la planta ubicada en Bratislava (Eslovaquia) la única que produce el hatch con motor 1.0 TSI de 115 CV y 17,3 kgm, acompañado por una transmisión manual de seis velocidades.

Por el momento, Volkswagen no se ha expresado oficialmente al respecto aunque hay rumores que afirman que el Up será reemplazado por el ID.1 o ID.2 para el final de la década.

Galería de imágenes