Suzuki confirma un nuevo SUV para la región

Basado en el Baleno, se ubicará un escalón por debajo del Vitara y se ofrecerá como la alternativa más económica de los sport utilities. ¿Llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de una nueva edición del Auto Expo de Nueva Delhi (India), Suzuki presentó un nuevo SUV compacto con mecánica híbrida destinado al mercado latinoamericano cuyo nombre será Fronx.

Con una identidad visual propia de la firma japonesa, podemos apreciar detalles similares aL Grand Vitara como en la parrilla y en las ópticas frontales con luminaria LED, una protección en el difusor y un alerón superior.
Suzuki Fronx
Algunos elementos que incorporará el SUV serán un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, instrumental digital, cargador inalámbrico para smartphone, seis airbags, cámara de 360 grados, frenos ABS, control de estabilidad, entre otros.

Se ofrecerá en dos variantes mecánicas, ambas con tracción 4x2. Por un lado, con un motor 1.2 aspirado de 89 CV y 11,5 kgm de torque y el Mild Hybrid 1.0 turboalimentado de 99 CV y 15 kgm.
Suzuki Fronx
Cabe destacar que la variante a combustión estará acoplada a una caja manual o automática de cinco velocidades, mientras qué la híbrida estará asociada a una transmisión manual de cinco marchas o una automática de seis relaciones.

Las dimensiones del modelo serán de 3,99 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,55 m de alto y tendrá una distancia entre ejes de 2,52 metros. Si bien Suzuki no confirmó las fechas previstas para el desembarco del Fronx, se espera su llegada en el transcurso de este año a Colombia, Ecuador, Perú y Chile, aunque no sería extraño que se sume próximamente a la lista para Argentina.

Galería de imágenes