La línea deportiva del Clio conocida mundialmente como Williams pertenece a una de las épocas más gloriosas de la historia de la marca del rombo, en una década donde el equipo de Fórmula 1 (Williams) consiguió los títulos mundiales de 1992 y 1993.
El éxito no solo estaba en el gran circo, sino también en los vehículos de serie, siendo el Clío el gran emblema de esa era en la que se llegaron a fabricar un total de 12.100 modelos pertenecientes a las tres fases lanzadas entre 1994 y 1995.
La unidad en cuestión (foto de portada) pertenece a la primera fase de las cuales solo 390 unidades fueron destinadas al Reino Unido, región en donde este Williams fue restaurado y cuyo trabajó demoró 2.000 horas aproximadamente para transformarlo en una pieza única de colección.
Esta versión que pesa solo 990 kg cuenta con un motor 2.0 de 150 CV y 17,8 kgm de torque, acompañado por una transmisión manual de cinco relaciones y tracción delantera. Es importante aclarar que para conseguir un peso menor a una tonelada se lo privó de varios elementos como aire acondicionado, frenos ABS y levantavidrios eléctrico.
La subasta que llevará a cabo Silverstone Auctions tendrá lugar el 25 de febrero y tiene un precio guía de entre 30.000 libras y 35.000 libras
Subastan uno de los Renault Clío Williams más exclusivos del mundo
Considerado uno de los mejores hot-hatchs que existieron, este modelo restaurado busca dueño. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Citroën se prepara para el lanzamiento del nuevo C3 Aircross

Cuenta regresiva para la presentación del Volkswagen Tera

El Renault Boreal intensifica sus pruebas, se producirá en la región y llegará a la Argentina

Honda: lanzamiento, curso en los médanos y una carrera récord

Toyota actualizó el precio de la gama Yaris Cross

Cómo sigue la salud de Pablo Grillo, el fotógrafo que fue impactado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno

Siguen pegando abajo

El "tercer atentado", testigos muertos y la pista narco: las teorías en torno a la muerte de Carlos Menem Jr

Los vínculos de Laura Arrieta con las Fuerzas del Cielo

Ni barras bravas ni La Cámpora: hinchas de fútbol