Si bien todos conocemos el Ford T por ser el primer vehículo producido de manera masificada, diez años antes ya habían otros fabricantes que desarrollaban sus primeras armas en el mundo automotriz.
Uno de ellos fue Armand Peugeot, industrial francés que para principios de 1890 estaba convencido que los vehículos fiables, prácticos y ligeros tendrían que funcionar con nafta y tener cuatro ruedas.
Luego del éxito del Tipo 2 se embarcó en una nueva misión, producir el Tipo 3. Este modelo era propulsado por un motor Daimler bicilíndrico de 565 cc que entregaba la modesta potencia de 2 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 18 km/h.
Este vehículo marcó un antes y un después en la historia de Peugeot ya que fue el primer modelo de la marca en venderse abiertamente al público. Solo se produjeron 64 unidades, siendo una de ellas la gran protagonista de esta imágen que data de 1901 publicada por el grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Bahía Blanca” que asegura ser el primer vehículo que llegó a esa localidad bonaerense.
Este fue uno de los primeros vehículos que llegaron a la Argentina
A finales del Siglo XIX, la industria del automóvil aún era incipiente y unos pocos argentinos podían importarlos. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Preocupa al círculo rojo la aparición de un “cisne negro” en la economía
De nazis, ratas y mandriles
Otro caso de abuso que confirma la importancia de la ESI
El poder como venganza
Chicos superpoderosos: con 'New Glenn', Jeff Bezos le disputa a Elon Musk "tener el cohete más grande"