Chery invertirá una cifra millonaria para fabricar autos en Argentina

La firma china realizará un fuerte desembolso en nuestro país para producir vehículos electrificados. Hay planes para el corto, mediano y largo plazo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras haber sido una de las principales noticias del año pasado, finalmente hubo más detalles. Chery invertirá 400 millones de dólares para producir autos en Argentina. El anuncio se llevó a cabo durante las últimas horas, luego de extensas negociaciones entre Zhang Shenghan, vicepresidente de la compañía asiática a nivel mundial, Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en suelo chino, y José de Mendiguren, Secretario de Industria.

La compañía quiere producir 100.000 vehículos anuales para fines de 2030, mientras que esta inversión generará 6.000 puestos de trabajo. A su vez, las baterías de los vehículos serán producidas en Jujuy, debido a la grandes reservas de litio que tiene nuestro país. La empresa Gotion se encargará de realizar este trabajo.
Chery
Entre 2023 y 2025 se producirían 50.000 automóviles anuales, mientras que entre 2026 y 2030 llegarían más modelos y por ende un mayor nivel de unidades fabricadas (100.000)..

Junto con la planta de Chery en Brasil, la automotriz asiática tendrá una amplia cobertura en toda Latinoamérica. Estaremos atentos a los próximos meses para saber una mayor cantidad de detalles. 

Galería de imágenes