Así sería el futuro SUV compacto producido junto al Toyota Corolla Cross

La marca japonesa prepara un nuevo sport utility para competir en un segmento más que caliente. Hasta ahora, la automotriz no tiene un referente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra ejecutando su estrategia regional de cara al 2025. Por ejemplo, dentro de este programa se encuentra el proyecto para tener una variante híbrida en cada modelo de la gama de la marca japonesa.

También, se encuentran algunos vehículos en carpeta. Uno de ellos sería la nueva generación del Yaris sedán, cuatro puertas que se produciría en Brasil bajo la plataforma modular DNGA, una variante más económica de la TNGA de Corolla.

Además de potenciales arribos como el restyling del Yaris hatchback, también se encuentra en desarrollo una SUV compacto que se posicionará por debajo del Corolla Cross y se fabricará en Brasil para abastecer a varios países de Sudamérica, donde Argentina no será la excepción.
Toyota Yaris Cross
Hasta el momento, la marca nipona no tiene un referente en este segmento (al menos en nuestra región), sin contar el Yaris Cross, el Hyryder, entre otros sport utilities ofrecidos por la automotriz en diferentes mercados.

Mientras esperamos por más novedades, recientemente KDesign reveló un posible diseño para el SUV. A simple vista, está basado en el Yaris Cross y en el nuevo Highlander. A continuación, mirá las imágenes.
Toyota SUV compacto

Galería de imágenes