¿Se viene una pick-up "low cost" de RAM hermana de Fiat y Peugeot?

Se convertiría en el modelo de entrada de gama como una opción económica a la próxima pick-up mediana de la marca. ¿En qué mercados se ofrecerá? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Stellantis se encuentra organizando las estrategias comerciales para su parque automotor de los próximos años. Entre los planes a futuro se encuentra el lanzamiento de la Landtrek bajo la firma de Peugeot, mientras que Fiat también tendrá una gemela con su logo.

La gran novedad que llegó desde Brasil es que RAM también tendría "su Landtrek" basada en la pick-up china Changan Kaicene F70, según reveló Auto+. Esto quiere decir que Stellantis tendrá tres pick-ups hermanas bajo marcas distintas y, al igual que sus gemelas de Fiat y Peugeot, se fabricará en la planta uruguaya de Nordex.
RAM 1200
Si nos enfocamos en la motorización de la Kaicene F70 disponible en China, es muy posible que en nuestra región se ofrezca bajo un propulsor 2.4 turbo de 214 CV o 221 CV de potencia y ​​32,6 kgm de torque en el caso de los nafteros y el 2.5 turbo de 152 CV y ​​36,7 kgm o de 131 CV y ​​32,6 kgm en las configuraciones diesel.
Peugeot Landtrek
Su lanzamiento estaría previsto para finales de 2024 y principios de 2025 y adoptaría pequeñas modificaciones estéticas para diferenciarse de sus dos futuras competidoras, incorporando el ADN de RAM.

En el caso de las Landtrek de Fiat y Peugeot, su presentación en nuestra región tendría lugar durante la segunda mitad de 2023. La idea de este potencial modelo sería posicionarlo como una alternativa más económica frente a la Rampage, aunque por el momento no hay novedades oficiales al respecto.

Galería de imágenes