Toyota anuncia inversiones: se viene un nuevo SUV compacto

La marca japonesa se prepara para producir un compacto híbrido en Brasil que desembarque en diferentes países de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, Toyota anunció inversiones para lanzar un nuevo modelo en la región sudamericana. Las novedades llegan desde Brasil, donde luego de una charla entre ejecutivos de la automotriz y funcionarios del estado de San Pablo, se logró un acuerdo para la producción de un compacto híbrido.

La fabricación se llevará a cabo en Sorocaba, aunque por ahora no hay datos oficiales acerca de cuál sería el vehículo elegido. Sin embargo, varios medios del país vecino aseguran que se trata del tan esperado SUV compacto que la automotriz viene prometiendo desde hace tiempo.
Toyota Yaris
Por ahora es una categoría inexplorada en nuestra región, aunque se espera que se encuentre basado en el nuevo Yaris para mercados emergentes. La cifra de inversiones asciende a 1,7 mil millones de reales. A su vez, dentro de este paquete estará la renovación del Corolla Cross.
Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT
Para aquellos que se pregunten acerca del restyling de mitad de vida del Corolla, el anuncio de inversiones ya había sido declarado el año pasado. Otro de los modelos que se confirmó de forma extraoficial fue la nueva generación del Yaris Sedán, aunque por el momento no hay novedades.

Hasta ahora, el máximo candidato para ser producido en Brasil es el SUV mencionado en los párrafos anteriores (de hecho como dijimos anteriormente, muchos medios lo aseguran). Según Noticias Automotivas, el motor híbrido debería estar compuesto por un propulsor a combustión 1.5 litros tricilíndrico y dos impulsores eléctricos. En potencia combinada deberían entregar aproximadamente 116 CV.

Galería de imágenes