Jeep Renegade: ¿por qué se llama así?

Es uno de los SUV más exitosos en nuestra región y en el mundo, alcanzando 5.941 unidades vendidas en Argentina en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La presentación mundial del Jeep Renegade en 2014 en el Salón de Ginebra marcó un antes y un después en la historia no solo de la firma norteamericana sino también del segmento de los SUV.

Por entonces, Jeep era catalogado en nuestro país como una marca no muy "popular" (más bien era exclusiva) pero con el arribo en 2015 de los primeros Renegade todo cambió ya que se ofreció a un precio accesible, consolidándose rápidamente como uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

Sin embargo, pocos saben el verdadero significado de su nombre, denominación que Jeep ya había utilizado décadas atrás en un paquete opcional del Wrangler, pero esa no fue la primera aparición del término.

Durante los ‘70, Jeep lanzó el CJ-7 Renegade, la nueva generación del popular todoterreno que había sido presentado durante los ‘40 en plena Segunda Guerra Mundial para abastecer al ejército norteamericano. Es más, en 1984 el CJ-7 fue inmortalizado en la escena final de la película Terminator.
Jeep Terminator
Años después, como ya mencionamos párrafos atrás, el Renegade regresó definitivamente para bautizar al nuevo SUV compacto de Jeep.

Traducido del inglés significa "renegado" o "el que rompe las tradiciones", algo que realmente hizo, ya que el Renegade cambió el mercado de sport utilities en la región, ofreciendo un modelo 4x4 a un precio de mayor acceso al público.

Galería de imágenes