Jeep pospone la llegada de la nueva Grand Cherokee a la región

La fecha estaba prevista para el primer semestre de 2023. Finalmente, la firma norteamericana se vio obligada a retrasarla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A finales de 2022, te contamos que la Jeep Grand Cherokee 4xe había sido vista circulando sin ningún tipo de camuflaje por las calles de Brasil, lo que nos hizo pensar que próximamente el Grupo Stellantis iba a anunciar su desembarco en nuestra región.

Si bien la idea era lanzar el SUV híbrido durante el primer semestre de este año, la compañía se vio obligada a retrasar los planes hasta la segunda mitad de 2023, según Autos Segredos.
Jeep Grand Cherokee
La Grand Cherokee 4xe llegará importada desde Estados Unidos, mercado donde se ofrece con un 2.0 Turbo Hurricane que junto a dos motores eléctricos, entregan una potencia de 375 CV y 64,8 kgm de torque. A su vez, el tren motriz está asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral.

El motor eléctrico más grande está ubicado entre el de combustión y la transmisión y  cumple la función de alternador y de impulsor de arranque, mientras que el segundo ofrece 136 CV de potencia y puede sacar por sí mismo al vehículo por inercia.
Jeep Grand Cherokee
Estéticamente no presenta grandes cambios con respecto a la línea qué se ofrece en nuestro mercado, salvo por la presencia de una toma de aire de mayor tamaño en el paragolpes frontal y un grado de inclinación más pronunciado de la columna C.

Por el momento, la llegada a Brasil está confirmada aunque se desconoce si se ofrecerá en nuestra país, lo que marcaría el ingreso de las versiones híbridas 4xe de Jeep a nuestro mercado.

Galería de imágenes