Ford StreetKa: un cabrio poco comprendido

Si bien su paso fue fugaz, dejó una marca registrada en la marca del óvalo por su diseño osado. ¿Qué te parece esta configuración? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todos conocemos el Ford Ka, vehículo catalogado desde sus primeros años como “el pequeño de Ford” pero que fue mucho más que eso. Sus 24 años de presencia en nuestro mercado hablan por sí solos.
Ford StreetKa
Como toda exitosa línea, la compañía fabricante decidió experimentar con un nuevo tipo de carrocería, buscando extender su influencia hacia otro tipo de cliente que en este caso residía en Europa.
Ford StreetKa
Tal cual te contamos ayer, fue en ese contexto de principios del siglo XXI que Ford lanzó el StreetKa, un cabriolet que se basó en el SportKa y que trajo más dolores de cabeza que oportunidades para el gigante automotor, principalmente porque el techo retráctil era manual, por lo que requería que el conductor se bajara del vehículo para accionarlo.
Ford StreetKa
En sus tres años de presencia en el mercado europeo (2003-2006) se ofreció con un motor 1.6 de cuatro cilindros en línea que entregaba 95 CV de potencia y 13,7 kgm de torque, potencia que era enviada a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de cinco velocidades.

Galería de imágenes