Chevrolet Equinox recibió el premio al SUV más seguro

La variante RS lanzada a finales de 2022 se alzó con el reconocimiento que la línea ya había obtenido en 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) llevó a cabo la celebración de la edición número 16 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2022. Mediante un exhaustivo análisis de las versiones base de todos los vehículos presentes en el mercado argentino, el galardonado fue el Chevrolet Equinox RS.

"Sabemos que la Equinox RS es un vehículo destinado principalmente a las familias por su tamaño y confort, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad", destacó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones Corporativas de General Motors en Sudamérica.
Chevrolet Equinox RS
Esta variante de entrada de gama incorpora un motor 1.5 turbonaftero de 172 CV de potencia y 28 kgm de torque, cuya potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis relaciones.
Chevrolet Equinox RS
Algunos de los elementos de seguridad que incluye el Equinox RS son airbags frontales, laterales y tipo cortina, frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, indicador de distancia frontal, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida, activación y desactivación inteligente de luces altas, alerta de colisión frontal y control de estabilidad y de tracción, entre otros.
Chevrolet Equinox RS
Según el sitio oficial de Chevrolet, el precio inicial del Equinox RS es de 14.900.900 pesos.

Galería de imágenes