El prestigioso evento anual llamado “World Car Awards” que premia diferentes categorías del rubro automotor dio su veredicto en la terna al Mejor Auto Urbano del Año y tuvo como ganador al Citroën C3.
“Nos sentimos honrados de recibir este premio. Además del éxito comercial de este modelo, reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en regiones como India, Asia y Sudamérica”, declaró Thierry Koskas, CEO de Citroën.
En nuestro país, la tercera generación del C3 se lanzó en 2022 y en la actualidad es el 0Km más barato del mercado, teniendo en cuenta la versión de entrada de gama disponible a un precio de 3.678.400 de pesos, según la Guía Oficial de Precios de la Cámara del Comercio Automotor correspondiente al mes de abril.
La gama se ofrece en dos trenes motrices conformados por el motor 1.2 de 82 CV de potencia y 11,7 kgm de torque y el propulsor 1.6 de 115 CV de potencia y 15,2 kgm, asociadas a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis relaciones.
Algunos elementos que podemos encontrar en la gama son asientos de tela, airbags frontales para el conductor y pasajero, central multimedia de 10 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado manual, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, sensor de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera, entre otros detalles.
El Citroën C3 fue elegido el Auto Urbano del Año
El hatch de la marca del doble chevrón compartió la nominación junto al Volkswagen Nivus. Es importante aclarar que no se trata del mismo auto que se comercializa en Europa bajo el mismo nombre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las motos de Honda que regresarán en 2025

Renault Boreal, ¿el nuevo SUV mediano que se producirá en nuestra región?

Chevrolet se luce en la Costa Atlántica

Un especialista da por sentado cuándo debutará Franco Colapinto en la F1 2025

Así es el nuevo BMW iX

"Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado": la madre de la "miss" Martina Oliva defendió a su hija

"Se están abriendo las paredes": las últimas palabras de la mujer que murió en el derrumbe de un PH en Caballito

Kicillof se reunió con la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por policías en Mar del Plata

La burbuja del carry trade de Caputo

La foto de Milei y los hermanos Mas: ofrenda de Messi, las SAD y la relación con Estados Unidos