El Peugeot 208 tendrá nuevo motor, ¿se ofrecerá en Argentina?

El hatch se encuentra entre los tres vehículos más vendidos en nuestro país con 10.298 unidades patentadas en 2023. Al parecer busca expandir la gama con una mecánica renovada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace ya un tiempo que el grupo Stellantis busca expandir el motor 1.0 Turbo (T200) presente en modelos como el Fiat Pulse y Fastback a diferentes líneas del conglomerado, y Peugeot no es una excepción a la regla.

A finales de 2022 te contamos que la marca del león se encuentra probando en la región varias actualizaciones208, en particular si nos enfocamos en el conjunto mecánico ya que la gama apostará por un propulsor 1.0 turboalimentado de 120 CV de potencia y 20,4 kgm de torque. En cuanto a la transmisión, el tren motriz estará acompañado por una caja automática CVT de siete relaciones.
Peugeot 208 Style
Si bien el catálogo brasileño difiere del argentino debido a que en el país vecino se encuentra disponible una variante motorizada por el 1.0 Firefly de 71 CV de potencia para la versión de entrada de gama, el 1.6 de 115 CV se encuentra en ambos mercados y seguirá disponible dado que el T200 se ofrecerá en la versiones más exclusivas.

La presentación de esta nueva variante estaba prevista para el primer semestre del 2023, pero según informa Autos Segredos, se ha visto retrasada para la segunda mitad del año.

Por el momento, se desconoce si esta actualización se verá reflejada en los concesionarios argentinos, por lo que estaremos atentos a cualquier información oficial que publique el Grupo Stellantis

Galería de imágenes