Los SUV son más peligrosos para los ciclistas

Según un estudio, los sport utilities son más inseguros para las personas que circulan en bicicleta. La respuesta es prácticamente obvia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como decimos siempre, en la actualidad existe un cambio de paradigma que parecería inclinarse profundamente por los SUV, incluso varias automotrices decidieron dejar de apostar por hatchbacks y sedanes.

Ahora, según un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.(Estados Unidos), las tasas de siniestros fatales en bicicletas han aumentado de 621 casos en 2010 a 932 en 2020.

El incremento en las cifras fue provocado en cierto punto por el mayor predominio de camionetas y SUV en la vía pública, siluetas (en especial los sport utilities) que hace 13 años no se encontraban tan presentes en el mercado como ahora. Es importante recordar que hasta la década pasada, los sedanes también ganaban fuerte terreno en el ránking de ventas.
SUV ciclistas
Desde el instituto revelaron que probablemente al tener el frente del vehículo más alto (SUV) los golpes a los ciclistas fueron realizados por encima del centro de gravedad.

De 71 choques analizados, el trauma corporal total fue del 55 por ciento mayor en los choques con sport utilities, mientras que los impactos en la cabeza fueron un 63 por ciento más elevados.

Galería de imágenes