Ford comenzó las pruebas de producción para la nueva Ranger

La nueva generación de la exitosa pick-up se producirá en la planta bonaerense de Pacheco y abastecerá a la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford anunció el inicio de las pruebas en la fábrica de Pacheco como parte de los preparativos para el lanzamiento de la nueva Ranger, camioneta que se renovará por completo para entregar un nuevo standard de calidad que sorprenderá a los consumidores.

“La Nueva Ranger es el resultado de una inversión de 660 millones de dólares, aplicada en gran parte a la transformación completa de la planta de Pacheco, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo", dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina.

Ford Ranger

Gracias a la incorporación de tecnología de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, donde la información disponible en tiempo real juega un papel fundamental para el aseguramiento de la calidad y productividad. A lo largo de las líneas de producción, se distribuyen más de 1,000 cámaras, sensores y dispositivos que monitorean múltiples parámetros en tiempo real y usan inteligencia artificial para garantizar el alto patrón de calidad del producto final.

“La Nueva Ranger será la mejor Ranger de todos los tiempos, con atributos de performance y tecnología que van a redefinir el segmento de pick-ups en la región”, aseguró Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford América del Sur.

Ford Ranger

Otras de las novedades a destacar es que la nueva fábrica incluye un sistema automático de control de herramientas de torque, un sofisticado sistema de escaneo 3D para el control dimensional de piezas y 81 dispositivos inteligentes para configuración y testeo de los más de 50 módulos electrónicos que gestionan el alto contenido tecnológico de la nueva pick-up mediana del óvalo.

Galería de imágenes