Ford lanzó el nuevo Territory en la Argentina

Se trata de la segunda generación del SUV fabricado en China que renovó completamente su diseño y modificó su mecánica. Equipamiento, precios y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A poco menos de tres años de la llegada del Ford Territory a nuestro país, la marca del óvalo renovó completamente este SUV mediano que se produce en China y llega a la Argentinas en dos versiones: SEL y Titanium.

Su nueva estética se destaca por su distintiva parrilla delantera hexagonal, que le da un mayor porte, pero también propone un sofisticado diseño de luces y faros antiniebla delanteros y traseros, que presentan tecnología full led.

Ford Territory 2023

Puertas adentro la renovación es total y eso se advierte en la propuesta del panel de a bordo, donde combina dos pantallas integradas (una para el tablero de instrumentos de 12” en la versión Titanium y 7” en la versión SEL) y otra táctil de unas generosas 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Ambas versiones cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica, puertos de carga USB, acceso inteligente sin llave y freno de mano eléctrico con función autohold.

Asimismo, el volante multifunción, el nuevo comando de caja automática Rotary Shifter, el apoyabrazos central con guardaobjetos y posavasos, las salidas de aire en las plazas traseras y los levantavidrios one-touch para las cuatro ventanillas, están disponibles en ambas versiones.

Ford Territory 2023

Por su parte, la alternativa Titanium adiciona cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres.

Ford Territory 2023: mecánica y equipamiento
Bajo el capó, la novedad es que el nuevo Ford Territory ya no se sirve más del conocido 1.5 turbonaftero de 143 CV que probamos en varias oportunidades en Parabrisas.

Esta nueva generación llega con la incorporación del motor turbonaftero 1.8 EcoBoost que entrega unos apreciables 185 caballos de fuerza con elevados 32,6 kgm de torque, y trabaja asociado con una nueva transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, que deriva la tracción a las ruedas delanteras.

Ford Territory 2023

En materia de confort, la versión más equipada se destaca por contar con ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante), tapizado de cuero microperforado bi-tono con sistema de calefacción y refrigeración, techo solar panorámico de apertura eléctrica, climatizador automático bi-zona y apliques interiores en color madera.

A nivel seguridad, esta nueva generación del SUV chino viene con muchas asistencias a la conducción (ADAS) entre las que se destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y nueva cámara de visión 360 grados.

Ford Territory 2023

A modo de preventa durante el mes de abril, la variante SEL cuesta 12.676.000 pesos, mientras que la tope de gama Titanium se ofrece a 14.690.000 pesos. En ambos casos, la garantía de tres años o 100 mil kilómetros. A continuación, conocé todos los detalles del Ford Territory 2023 en la ficha técnica para descargar.

 

Galería de imágenes