¿Se viene un nuevo compacto de Fiat?

Stellantis se expandiría en el mercado de los sport utilities con un nuevo referente. Para su lanzamiento habría que esperar a 2025.

Redacción Parabrisas

Hace ya un tiempo que el Grupo Stellantis viene reafirmando su apuesta a futuro en nuestra región. Un ejemplo claro es el Proyecto C-Cubed de Citroën el cual consiste en lanzar tres nuevos modelos en el mercado.

A esto se le suma un nuevo plan conocido provisionalmente como F1H que tiene como protagonista principal a un inédito compacto que será fabricado en la planta que tiene el conglomerado en Betim (Brasil) y compartirá la misma plataforma CMP que utilizan el Peugeot 208 y Citroën C3.
Fiat Argo
Según Automotive Business, se trata de un SUV que buscará renovar la gama de compactos de la firma italiana que ya se encuentra anticuada, teniendo en cuenta que tanto el Argo como el Cronos llevan algunos años en la línea de montaje.

Por el momento, Stellantis no se ha expresado oficialmente al respecto, pero es probable que este proyecto cuente con motorizaciones turbo y tecnologías presentes en el Pulse o Fastback