La empresa israelí City Transformer ha anunciado recientemente el inicio de la preventa del CT-2, un mini vehículo transformable y adaptable que se destaca por sus habilidades urbanas, según publicó el sitio israeleconomico.com.
Con un ancho qué puede llegar a desplegarse de 1 hasta 1,40 metros, este vehículo eléctrico cuenta con un motor de 15 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos.
El CT-2 tiene una autonomía máxima de 180 km y ofrece elementos de seguridad como alertas de punto ciego y de colisión frontal, así como frenos de disco en las cuatro ruedas.
Eyal Cremer, diseñador de la compañía, comentó: "Nuestro objetivo no era solo crear un microauto, sino diseñar un espacio que pudiera acomodar a un conductor tan cómodamente como un SUV de tamaño completo, respetando al mismo tiempo las pautas de diseño de nuestra marca".
La producción del CT-2 tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín, donde City Transformer tiene planes de alcanzar una producción anual de 15.000 vehículos.
El lanzamiento oficial del CT-2 está programado para finales de 2024, mientras que la preventa en Europa ya está disponible con un precio de 16.000 euros.