Renault recula y seguirá ofreciendo motores a combustión

La marca francesa realizará algunos cambios al programa Renaulution. La electrificación total tendrá que esperar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrategias principales de Renault con su programa Renaulution era apostar por la electrificación total de la gama del rombo en todo el mundo. Si bien el foco estaba puesto principalmente en Europa, la idea también abarcaba a otros mercados (al menos en una segunda instancia).

Ahora, el proyecto fue revisado y según Fabrice Cambolive, director general de la firma francesa, en los próximos 10 años no sólo habrá modelos eléctricos, sino también se ofrecerán variantes con motores a combustión. Las declaraciones fueron realizadas al medio Automotive News.
Renault Duster
Si bien de cara a la próxima década Renault quería ofrecer exclusivamente autos 100 por ciento ecológicos, al parecer desde la compañía se dieron cuenta que perdería de vista algunas categorías tradicionales con mecánicas nafteras o diésel.

Sin embargo, que se sigan ofreciendo motores a combustión, no significa que no sumen tecnologías amigables con el medio ambiente. Es por eso que la clave será vender vehículos híbridos en un primer paso, para luego electrificar completamente la gama de la marca gala.

Galería de imágenes