El Proyecto C-Cubed llegará a su fin este año con el lanzamiento del tercer modelo de este programa. Estamos hablando del Citroën C3X, un crossover con estilo sedán que será presentado este año. Anteriormente fue presentado el C3 en 2022 y el C3 Aircross en 2023.
Como bien indica Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la idea de Stellantis es continuar ofreciendo modelos accesibles, aunque debido a este diseño podría enfrentar tanto a sedanes (ejemplo: Fiat Cronos), como a SUV coupés (ejemplo: Volkswagen Nivus o Fiat Fastback).

A simple vista, llama la atención la caída de la luneta trasera. En medidas, la distancia entre ejes será de 2,67 metros, mientras que la extensión alcanzará los 4,40 m, con un gran espacio interior y un baúl de tamaño generoso. La mecánica estará constituida por un motor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200 del Fiat Pulse), asociado a una transmisión automática de tipo CVT.
La idea de esta silueta es recuperar a aquellos clientes que se inclinaron definitivamente por los SUV, dejando de lado a los sedanes. Puertas adentro, debería ser parecido al C3 Aircross, con una central multimedia de 10 pulgadas, panel de instrumentos digital de 8,4 (pulgadas), plásticos duros, cuatro bolsas de aire, luces LED, entre otros.
Por el momento, habrá que esperar para su lanzamiento en la segunda mitad de 2024.
El nuevo Citroën C3X será un crossover con aires de sedán
El último integrante del Proyecto C-Cubed será presentado este año y batallará en diferentes segmentos del mercado. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
Por qué algunos autos gastan mucho más combustible en ciudad que en ruta
Pablo Aimar apuesta a la tierra: así será Estancia Vicentina, el nuevo barrio boutique que se lanza en Río Cuarto
Elecciones 2027: una encuesta midió el impacto de las probables fórmulas presidenciables y una dupla toma la delantera
Tomás Rebord se metió en la interna del peronismo: “Para mí Cristina Kirchner no es la conducción”
Cuánto gana un empleado que trabaja en McDonalds, Burger King o Mostaza en septiembre del 2026
Encuesta: Milei primero en imagen positiva, pero Cristina Kirchner con mejor diferencial