Honda presentó en los últimos días el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de producción en Estados Unidos.
Combina un sistema de pila de combustible completamente nuevo con capacidad de carga enchufable para ofrecer conducción de vehículos eléctricos por la ciudad y repostaje rápido de hidrógeno, además de contar con una autonomía de 434 km.
Las características estándar del Honda CR-V a hidrógeno incluyen un sistema multimedia con capacidades ampliadas que proporcionan información sobre estaciones de hidrógeno, así como datos de carga y suministro de energía.
Para mayor conveniencia, el conector de fuente de alimentación Honda incorporado utiliza un tomacorriente estándar de 110 voltios, con la capacidad de suministrar hasta 1.500 vatios de potencia. Esto convierte al CR-V en una fuente de energía limpia capaz de alimentar pequeños electrodomésticos, aires acondicionados portátiles, herramientas eléctricas, equipos de campamento y más.
El Honda CR-V cuenta con un único motor ubicado en la parte delantera, que genera 174 CV de potencia y 31,6 kgm de torque.
El nuevo CR-V presenta un estilo distintivo en comparación con los modelos turbo e híbridos presentes en norteamérica. Su diseño exterior se destaca con nuevos paneles de carrocería delante del pilar A, diseños exclusivos para la puerta del baúl, la fascia trasera y llantas negras de 18 pulgadas con 10 radios.
El Honda CR-V de hidrógeno ofrece un panel instrumental digital de 10.2 pulgadas, una pantalla táctil HD de 9 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos, un sistema de audio premium Bose de 12 parlantes, asientos delanteros con calefacción, control de clima de doble zona, sensores de estacionamiento y el uso de materiales sustentables, como tapicería de asientos de cuero de base biológica.
El Honda CR-V e:FCEV estará disponible para los estadounidenses a finales de este año, pero no estará disponible para su compra directa. En cambio, Honda implementará un sistema de alquiler exclusivo para el Estado de California.