Los Torino regresan a Nürburgring

Después de casi 55 años, los emblemáticos "toros argentinos" volverán al infierno verde. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos días se reveló un acontecimiento histórico, casi 55 años después de la participación del equipo argentino en las 84 Horas de Nürburgring de 1969. Los tres Torino 380w que compitieron en aquella épica carrera, junto con los tres pilotos sobrevivientes, Oscar "Cacho" Fangio, Oscar "Cacho" Franco y Néstor "Nene" García Veiga, regresarán en agosto al famoso circuito alemán conocido como el "infierno verde".
Torino
La "Misión Argentina 2" revivirá la gesta de 1969, cuando 10 pilotos y 4 autos, respaldados por los mecánicos Oreste Berta y Juan Manuel Fangio, llevaron a la incipiente industria automotriz argentina a lo más alto.
Torino
Además de los emblemáticos Torino 380w, la misión incluirá el Mercedes Benz 300 SL de 1958, el vehículo personal del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, que estará presente en Nürburgring, junto con otras sorpresas que se irán revelando.
Torino
El anuncio formal se llevó a cabo durante un homenaje realizado por la Municipalidad de Mar del Plata y la filial local del Club Mercedes Benz Argentina. Este evento conmemoró el 75° aniversario de la carrera en el circuito callejero "Torreón del Monje", donde la victoria de Fangio en 1950 le permitió destacarse internacionalmente y marcar el inicio de su exitosa carrera en la Fórmula 1 Internacional, donde conquistaría cinco títulos mundiales hasta 1957.

Galería de imágenes