Ford patenta un nuevo SUV: ¿vuelve el Ecosport?

La marca del óvalo registró un sport utility que se basa en un modelo que nunca fue presentado, pero que tuvo imágenes extraoficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes novedades que tenía Ford en 2020 era el desarrollo del sucesor del Ecosport, de hecho algunos ensayos ya habían comenzado. Además, en Asia, su asociación con la marca Mahindra iba a aportar diferentes componentes al futuro SUV, pero tras el quiebre de la automotriz del óvalo con la firma india, sumado al cierre de fábricas en distintos lugares del mundo, provocaron que el proyecto para dar vida al sport utility quede en la historia.
Ford SUV
Sin embargo, había una imagen que recorrió el mundo, ya que se podía apreciar el frente de un vehículo sin precedentes (todo indicaba que se trataba del Ecosport III), pero nunca se confirmó.
Ford Ecosport
Ahora, casi cuatro años después, Ford patentó un nuevo SUV compacto para proteger los derechos de propiedad industrial, que por el momento no tiene nombre y al parecer tomaría el diseño del proyecto que finalmente nunca se llevó a cabo. 

Según indica Motorbeam, si bien mantendrá la misma esencia, incorporaría una nueva mecánica. En relación al equipamiento y el interior, seguiría la misma línea que sus hermanos internacionales (modelos globales de la marca, en especial SUV).

Por ahora, no se sabe si este sport utility será un sucesor del Ecosport (tal vez podría volver a resurgir este nombre), mientras que tampoco hay detalles sobre las motorizaciones (a combustión, híbridas y eléctricas).

Galería de imágenes