El Fiat Pulse Abarth suma un nuevo mercado

La configuración deportiva del crossover compacto de Stellantis ya se encuentra disponible en uno de los mercados más importantes de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con más de 70 años, Abarth se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia con la llegada a México del nuevo Fiat Pulse Abarth, reforzando los conceptos únicos asociados a la marca del escorpión.

El nuevo Fiat Pulse Abarth se presenta con un diseño aún más robusto, destacando detalles en rojo, el distintivo color de la marca. Una franja lateral con una firma que evoca velocidad y dinamismo, los espejos laterales y una línea en la fascia delantera siguen la estética y color característicos. 

Fiat Pulse Abarth

Las insignias Abarth están presentes en los costados y en el frente, mientras que la bandera Fiat adorna la parrilla. El toque final lo proporcionan los exclusivos rines Racing de 18 pulgadas.

El diseño del SUV también resalta la musculatura del modelo con líneas distintivas, como el aplique superior con diseño tipo fibra de carbono y la parrilla flotante que presenta una apertura de aire para mejorar la eficiencia. Elementos aerodinámicos, como faldones, entradas de aire y una fascia frontal más baja y ancha, contribuyen a la aerodinámica general. 

En la parte trasera, se destacan detalles como la antena "tipo aleta de tiburón" en el toldo, la firma Abarth, el logotipo Pulse con la letra "E" en color rojo y una fascia que refuerza el ADN Abarth Racing, completa con un escape de doble punta cromada de 3 pulgadas y el característico rugido de la marca.

Fiat Pulse Abarth

El interior del modelo presenta el icónico símbolo del escorpión en 13 ubicaciones, como el respaldo de los asientos, el centro del volante, una insignia en el tablero, una placa en la palanca de cambios y la tapa del motor. 

El distintivo color rojo característico de Abarth también está presente de manera llamativa. Los asientos exclusivos, el descansabrazos y el volante incorporan costuras a juego, al igual que la cubierta de la palanca de cambios.

Fiat Pulse Abarth

El recién lanzado Pulse Abarth está equipado con el motor turbo T270 de Stellantis, con 1.3 litros de desplazamiento, que genera una potencia de 173 HP y un par de 27,3 kgm. Este motor se combina con una transmisión automática de alto rendimiento AISIN de 6 velocidades, que ofrece la opción de control manual secuencial y cuenta con una calibración deportiva.

El nuevo Fiat Pulse Abarth ya se encuentra disponible en México a un precio inicial de 495.500 pesos.

Galería de imágenes