Mirá cómo podría haber sido el Volkswagen Golf

Se trata de un modelo conceptual que se lo conoció como EA 276 y sirvió como inspiración al hatchback que hoy conocemos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con motivo del inicio del año del aniversario, Volkswagen presentó en Bremen el Golf I, recordando así el comienzo de la revolución automovilística de la marca en 1974. 

Su aparición en el Salón del Automóvil se complementó con el exclusivo vehículo conceptual EA 276, el predecesor del Golf desarrollado en Wolfsburg en marzo de 1974 que vio por primera vez la luz en mayo de ese mismo año. 

Volkswagen Golf

A finales de los años 60, ya se trabajaba en Wolfsburgo para desarrollar un sucesor del Volkswagen Beetle. Se crearon varios vehículos conceptuales, incluido el EA (orden de desarrollo) 276. 

El EA 276 de 1969 ya presentaba muchas características del exitoso modelo posterior, como motor delantero, una gran tapa del baúl y eje de torsión. Sin embargo, bajo el capó aún se encontraba el conocido motor bóxer del Escarabajo con refrigeración por aire, y la atención se centró en la fiabilidad y los bajos costes de desarrollo.

Volkswagen Golf

Aunque el diseño del EA 276 fue pionero, se desarrolló otro vehículo conceptual para la producción en serie, diseñado por Giorgetto Giugiaro.

El Golf quería y debía continuar la historia de éxito del Beetle. Pero en 1974, nadie sabía que su popularidad sería mucho mayor que la del "escarabajo", logrando la extraordinaria cifra de 37 millones de vehículos vendidos hasta el momento.

Volkswagen Golf

El Golf no solo se convirtió en un sucesor exitoso, sino que también estableció nuevos estándares en el segmento de automóviles compactos, desempeñando un papel crucial en la transformación de Volkswagen en un actor clave en la industria automotriz.

Volkswagen Golf

 

Galería de imágenes