El recién lanzado Fiat 600 Hybrid ya se encuentra disponible para pedidos en España, retomando la filosofía de su distinguido predecesor de 1955. Este nuevo modelo se destaca por su versatilidad y la incorporación de tecnologías innovadoras diseñadas para disfrutar tanto en entornos urbanos como en viajes por carretera o aventuras campestres. Ofrece una experiencia de conducción que combina las prestaciones de un motor tricilíndrico 1.2 litros, generando 100 CV, con el confort y la satisfacción de conducir propios de la movilidad eléctrica.
Esta versión MHEV del nuevo Fiat 600 consolida el regreso de la marca al segmento B, acercando la electrificación a un público más amplio al reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15% en comparación con un motor de gasolina de prestaciones similares con cambio automático.
Diseñado para integrar tecnología de vanguardia, confort y placer al conducir, el Fiat 600 Hybrid combina las virtudes de su mecánica naftera con una batería de iones de litio de 48 V gestionada por una innovadora caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.
Al volante, la potencia eléctrica adicional mejora la elasticidad a bajas revoluciones, aceleraciones y arranques, proporcionando una salida silenciosa y transiciones
rápidas. Además, la batería de 48 V permite disfrutar de la conducción en modo "cero emisiones" en entornos urbanos.
Aunque el SUV ofrece una autonomía eléctrica de 1 km a velocidades inferiores a 30 km/h en ciudad, este dato no tiene en cuenta la función de recuperación de energía en deceleraciones, frenadas y bajadas. Esto posibilita circular solo con el motor eléctrico en muchos trayectos urbanos y también en ruta.
Estas características se adaptan perfectamente a la filosofía del nuevo 600, con su tamaño de 4.17 metros de longitud y amplio espacio interior, siendo la solución ideal tanto para amantes de la ciudad como para entusiastas del aire libre.
El diseño icónico del exterior y el habitáculo acogedor hacen del Fiat 600 el embajador perfecto de la "Dolce Vita" y el estilo de vida italiano. Equipado con funciones de seguridad y asistencia avanzadas, incluyendo el nivel 2 de conducción asistida, ofrece un amplio espacio interior con cinco plazas. El baúl también destaca con una capacidad de carga de 360 litros.
En cuanto a confort y conectividad, este sport utility incorpora características que harán que cada viaje sea más agradable, como el portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, sistema de sonido con seis altavoces, radio con pantalla táctil de 10 pulgadas totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbrico, y un panel de instrumentos digital de siete (pulgadas).
El nuevo Fiat 600 híbrido ya está disponible
El legendario modelo italiano está de regreso, pero en línea con la nueva tendencia SUV. Sin embargo, mantiene el espíritu retro. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
Los secretos guardados de Olivos
Guillermo Francos, internado
Edmundo González Urrutia pudo salir de Venezuela y tendrá asilo político en España
Los votos de Córdoba, en el foco de la embestida opositora para voltear el veto de Milei
Córdoba en off: Passerini, entre una foto incómoda y la “guillotina” que preocupa a varios