Así es el nuevo Toyota Land Cruiser

El SUV retorna a uno de los mercados más importantes del mundo con una silueta inspirada en el modelos de los ‘50. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En su debut en los Estados Unidos en 1958, el Toyota Land Cruiser estableció desde el principio una tradición de robusta durabilidad que lo catapultaría como uno de los íconos todoterreno más admirados globalmente. 

Tras una breve pausa en el mercado, el Land Cruiser 2024 emerge con una apariencia renovada y atractiva, destacándose por su destacable tecnología y las más recientes características todoterreno. Estas innovaciones prometen posicionar al Land Cruiser 2024 en la vanguardia de su segmento.

Toyota Land Cruiser 2024

El Land Cruiser experimentó una completa reinvención y rediseño para el año 2024. En esta nueva generación, toda la gama estará equipada con un tren motriz híbrido i-FORCE MAX turboalimentado, combinado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente. Este motor genera 326 CV de potencia y un torque de 47,4 kgm, asegurando un rendimiento excepcional en diversas condiciones todoterreno.

Para convertirlo en un auténtico vehículo off-road, los ingenieros incorporaron diferenciales centrales y bloqueo trasero como características estándar en todos los grados. El diferencial trasero con bloqueo electrónico, disponible de serie, permite distribuir la potencia de manera equitativa entre las ruedas traseras, mejorando la tracción y reduciendo el deslizamiento en terrenos accidentados. 

Una innovación adicional en el Land Cruiser es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, que proporciona mayor flexibilidad en la suspensión con tan solo presionar un botón. Al desconectar la barra estabilizadora delantera, la articulación aumenta significativamente, favoreciendo que las ruedas delanteras mantengan un mejor contacto con el suelo. 

Toyota Land Cruiser 2024

La incorporación de la plataforma TNGA-F no solo proporciona mayor resistencia, sino que también eleva la comodidad de conducción y mejora el comportamiento en ruta del vehículo. Los ocupantes pueden disfrutar de asientos delanteros con funciones eléctricas, que incluyen calefacción y ventilación, brindando así una experiencia de viaje más placentera y adaptable a las preferencias individuales.

El habitáculo se distingue por la incorporación de una pantalla táctil multimedia de 8 o 12.3 pulgadas, así como el sistema de audio premium JBL con 14 parlantes. Además, ofrece carga inalámbrica Qi con una salida de energía mejorada. El panel instrumental digital de 12.3 pulgadas añade un toque de modernidad, presentando cuatro estilos diferentes y widgets personalizables para adaptarse a las preferencias del conductor. 

Toyota Land Cruiser 2024

En el Land Cruiser 1958, se rinde homenaje al modelo original que hizo su debut en Norteamérica. Este vehículo incorpora faros LED rectangulares, asientos delanteros tapizados en SofTex con calefacción y ventilación eléctrica, una pantalla de información múltiple a todo color de 12.3 pulgadas y una puerta trasera eléctrica para mayor conveniencia. Además, cuenta con una pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas y un sistema de sonido de 10 parlantes. 

El nuevo Toyota Land Cruiser llegará a los concesionarios norteamericanos a partir del segundo semestre de este año con un precio inicial de 55.950 dólares.

Galería de imágenes