La millonaria inversión que hará Hyundai en la región

La marca asiática intentará consolidarse como una compañía líder de vehículos eléctricos en el mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de una visita de Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, a Brasil, Hyundai anunció un desembolso de más de 1.100 millones de dólares hasta 2032 en tecnología e hidrógeno verde.

Hyundai tiene como objetivo consolidarse como una marca líder de vehículos eléctricos en el mercado brasileño, aprovechando el aumento de la competencia en el segmento de movilidad ecológica. 

Además, busca activamente medidas de crecimiento para dar un salto adelante en la región, explorando oportunidades de negocio mediante la aplicación de la avanzada tecnología de hidrógeno del Grupo Hyundai.

Kia Nero HEV

También lanzará el Kia EV5, cuya producción en masa está prevista para este año, y seguirá ampliando su gama de electrificación en el mercado.

Hyundai tiene la intención de explorar nuevas oportunidades de negocios, incluida la entrada a nuevos mercados para vehículos comerciales de hidrógeno y la provisión de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. 

Al mismo tiempo, busca fortalecer las colaboraciones entre sus filiales para establecer un ecosistema de hidrógeno. Además, la estrategia incluye la creación activa de nuevos negocios que utilicen la tecnología del hidrógeno en Brasil y América Latina. 

Este enfoque refleja la visión del Grupo Hyundai de liderar en la adopción y desarrollo de tecnologías de hidrógeno en la región, aprovechando el potencial de esta fuente de energía para diversos sectores y aplicaciones.
 

Galería de imágenes