Volkswagen mantiene con vida a las rurales con este auto

La firma alemana presentó el primer vehículo eléctrico con este tipo de carrocería que alcanza una autonomía más que envidiable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen está expandiendo su oferta en Europa al introducir una nueva variante familiar de la gama ID.7 denominada ID.7 Tourer.

En cuanto al diseño, el ID.7 Tourer fusiona la estética clásica de una rural, como el Passat, con la dinámica de un fastback como el Arteon, ambos modelos ofrecidos exclusivamente en el viejo continente. 

Gracias a una mayor altura en la parte trasera, el volumen del baúl ofrece una capacidad de hasta 605 litros, y al cargarlo hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra se amplía a 1.714 litros.

Volkswagen ID.7 Tourer

El nuevo ID.7 Tourer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de última generación. Volkswagen ofrecerá dos opciones de tamaño de batería para este modelo. La autonomía del vehículo eléctrico, según el contenido energético de la batería, se estima alcanzar hasta 685 km. 

El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer también incorporará características tecnológicas innovadoras, destacando la inclusión de una visualización de realidad aumentada (AR) de serie. Esta tecnología proyecta información relevante sobre el viaje directamente en el campo de visión del conductor, permitiendo que mantenga la concentración en el camino. 

Volkswagen ID.7 Tourer

Una innovación adicional a bordo es el techo solar panorámico con cristal inteligente. Este sistema permite la regulación electrónica de las capas de cristal, permitiendo que el techo sea opaco o transparente según la preferencia del usuario. 

Esta tecnología avanzada no solo agrega un toque distintivo al diseño del vehículo, sino que también proporciona a los ocupantes un mayor control sobre la luminosidad interior y la experiencia de conducción, destacando el enfoque de Volkswagen en la integración de características vanguardistas en el ID.7.

Construido sobre la plataforma MEB, el ID.7 introduce el nuevo motor APP550 que proporciona una potencia de 286 CV de potencia. Este rendimiento eléctrico está respaldado por dos paquetes de batería, con capacidades de 77 y 86 kWh respectivamente.

Volkswagen ID.7 Tourer

La fecha de lanzamiento del Volkswagen ID.7 Tourer aún no ha sido revelada, generando expectativas entre los entusiastas y consumidores. Se espera que la marca alemana comparta esta información próximamente, junto con los detalles sobre los mercados específicos en los que estará disponible.

Galería de imágenes