El nuevo Dodge Charger eléctrico rugirá como un V8

El muscle car adoptará un sistema especial que generará el sonido de un motor a combustión. Es probable que se apliquen en diferentes modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El concepto Dodge Charger Daytona SRT viene causando sentimientos encontrados desde hace varios meses, debido a que es un modelo completamente nuevo y ecológico, pero adopta líneas del legendario muscle car de los años 70'.

A pesar del diseño, la mecánica será una de las grandes atracciones de este auto, ya que Stellantis apostará por la electrificación total, aunque esto no implicará que este hito automotor se aleje de la idea de tener una gran cantidad de caballos o que el motor deje de lado el sonido de un V8.
Dodge Charger Daytona
Ahora, como bien indicó el medio The Truth About Cars, el escape Fratzonic será todo una novedad debido a que el grupo automotor patentó un sistema que genera vibraciones falsas del propulsor para generar la sensación de estar arriba de un vehículo a combustión. El foco estará puesto en aquellos puristas que se alejan del paradigma electrificador que en varios años terminará copando el parque automotor mundial.
Dodge Charger Daytona
En relación al escape mencionado en el párrafo anterior se destaca por tener 126 dB y se lo conocerá como ASE (Active Sound Enhancement o Mejora Activa de Sonido), mientras que otro punto destacado será la transmisión de múltiples velocidades eRupt que busca simular cambio.
Dodge Charger Daytona
Se espera que cada vez haya más sistemas de sonido, en especial en los modelos deportivos de diferentes marcas.

Galería de imágenes