¿Cómo le fue a Fiat en 2023?

La marca italiana publicó un balance de ventas a nivel global con Argentina como uno de los mercados más relevantes para la firma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2023, Fiat ha incrementado su volumen de ventas global en un 12 por ciento, registrando un total de 1.35 millones de unidades vendidas en todo el mundo y confirmando ser la primera marca de Stellantis en cuanto a volumen de ventas

Su liderazgo a nivel mundial se destaca por los resultados significativos en Europa, Sudamérica, Medio Oriente y África. 

Fiat Cronos

La marca, de hecho, lidera en sus cuatro "mercados domésticos" con una participación del 21,8 por ciento en Brasil, el 12,8 por ciento en Italia, el 15,7 por ciento en Turquía y el 78,6 por ciento en Argelia, con diferentes modelos encabezando cada uno de estos mercados. Estamos hablando del Fiat Strada en Brasil, Panda en Italia y Tipo en Turquía y Argelia.

Fiat Strada

El año pasado, Fiat experimentó un crecimiento en nuestra región, donde la marca fue líder con una participación de mercado del 14,5 por ciento y más de 542.000 unidades registradas (45.300 autos más que en 2022), superando en más de 94.600 vehículos al segundo lugar.

En Argentina, el Fiat Cronos ha liderado el mercado desde 2021, manteniendo la primera posición en la categoría de sedanes del segmento B con una participación del 71.3 por ciento. 

Fiat Toro T270 Volcano

Además, el Cronos es el segundo modelo más fabricado en la historia de Fiat en Argentina, con más de 350.000 unidades producidas, mientras que la Strada mantiene la primera posición en la categoría de pick-ups del segmento B con el 79.4 por ciento de participación.

Galería de imágenes