El compromiso de Renault de cara al futuro

La estrategia se encuentra alineada a los criterios de ambiente, sociedad y gobernanza. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una clara apuesta a su estrategia global de avanzar hacia la carbono neutralidad, Renault Argentina lleva a cabo la medición de la huella de carbono generada por su stand en Cariló ubicado en el corazón del centro comercial de Cariló. 

La marca del rombo se encuentra realizando una compensación en tiempo real de su impacto ambiental con plantaciones de árboles nativos que se ubican en lugares estratégicos de Pinamar y Cariló. 

Renault Argentina

Este evento ocurre en el marco del “Renault Summer Experience 2024” y en alianza con Innovar Sustentabilidad, la Dirección de Ambiente y Ecología de Pinamar y ALPA, el sello de la Red de Municipios frente al cambio climático.

Para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló donde la marca tiene una presencia permanente durante toda la temporada. En total, se plantaron 30 árboles que incluyeron las especies de Jacarandá, Lapacho, Tipa y Castaño. 

Stand Renault en Cariló

La iniciativa de forestación contó con la participación de colaboradores de la marca junto al Comité de Dirección de Renault Argentina

Además, todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand de la marca en Cariló será entregado con la movilidad de Kangoo E-Tech  hasta la Cooperativa Reciclando Conciencia, que recicla los residuos alargando el ciclo de vida del material, utilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos. 

Galería de imágenes