El futuro SUV regional de Renault se inspirará en el Rafale

Con una caída del techo en forma de coupé, el sport utility será fabricado en Brasil y desembarcará en diferentes mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de una inversión millonaria por parte de Renault para producir un nuevo SUV en Brasil, poco a poco comienzan a aparecer diferentes detalles acerca del futuro modelo.

Las pruebas ya comenzaron y se posicionará en el segmento mediano con líneas coupé. Montado sobre la plataforma CMF estará inspirado en el Rafale, un sport utility presentado en Europa y que de hecho algunas unidades ya desembarcaron en Brasil para ensayos (para el Kardian, las primeras pruebas se habían realizado con el Dacia Stepway de nueva generación).
Renault Rafale
El proyecto fue denominado R1312 y de hecho compartirá varios componentes con la sucesora de la Oroch (el concepto de esta camioneta fue presentado bajo el nombre Niagara), como bien indicó Autos Segredos.
Renault Rafale
El Renault Rafale mide 4,71 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,74 m. La mecánica del futuro SUV coupé será un 1.3 turboalimentado con opciones híbridas (batería de 48V).

Entre los competidores se encontrarán  Jeep CompassToyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Ford Territory, entre otros.

Galería de imágenes