Hace unos años, Renault se propuso revivir uno de sus modelos más exitosos con la ambición de que este renacimiento se convirtiera en un símbolo representativo de su estrategia de relanzamiento, su renovación industrial y su impulso hacia la movilidad eléctrica.
El resultado es el nuevo Renault 5 E-Tech completamente eléctrico, modelo el cuál será la punta de lanza de la estrategia comercial global conocida por la marca como Renaulution.
El Renault 5 E-Tech, con sus numerosos guiños al modelo original, busca reinterpretar de manera eléctrica y contemporánea los detalles icónicos que han dejado una marca duradera en el imaginario colectivo.
Este enfoque refleja la intención de la marca de fusionar la nostalgia del pasado con la innovación orientada hacia el futuro en el ámbito de la movilidad eléctrica del siglo XXI.
La rejilla de ventilación del capó, presente en el modelo original, ha evolucionado para incorporar un indicador de carga en forma del emblemático número 5, que se ilumina al acercarse al vehículo.
Los faros LED también participan en una bienvenida interactiva, con una secuencia de guiños en forma de pupila. Además, los apéndices aerodinámicos, esenciales para la eficiencia actual, se han integrado de manera invisible, como el cristal aerodinámico que cubre los faros traseros para optimizar el flujo de aire.
En el interior, el Renault 5 E-Tech presenta una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas con una interfaz ágil y moderna, complementada por una secuencia gráfica y sonora de bienvenida.
Bajo el capó, el motor eléctrico del Renault 5 E-Tech es más compacto en comparación con el de los modelos Megane E-Tech y Scenic E-Tech de los que deriva. Permaneciendo fiel a la tecnología preferida por la marca del rombo, emplea un motor síncrono con rotor bobinado, sin imanes permanentes. Estará disponible en tres niveles de potencia de 150, 120 o 95 HP.
El Renault 5 E-Tech se destaca en entornos urbanos, pero también está listo para aventuras en carretera gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW, un cargador de corriente continua de 80 o 100 kW y una batería de 52 kWh. Esta configuración le otorga una autonomía de hasta 400 km. Es una rareza en su segmento de autos eléctricos urbanos, ya que cuenta con una capacidad de arrastre de 500 kg.
El nuevo Renault 5 E-Tech estará disponible para su compra en Europa a partir del último cuatrimestre de 2024, con un precio inicial establecido por Renault de 25.000 euros.